tejeron

Así lo propuso el bloque Juntos Somos Bariloche (JSB) por iniciativa de la concejal Claudia Contreras. En esta edición, el Tejetón será parte de la Fiesta Nacional de la Nieve. Este sábado 6 de agosto, manos voluntarias tejerán frazadas para el refugio de mujeres víctimas de violencia de género.


La actividad surgió en 2014, con un perfil solidario y comunitario, para que los vecinos intercambien su forma de tejer y entreguen su tiempo, voluntad y colaboración para quienes más lo necesitan.
De la primera edición, participó un centenar de personas. Y en el segundo Tejetón, se superaron las expectativas con más de 150 “abuelos con sus nietos y padres con sus hijos” que se sumaron a la jornada solidaria, que aportó tejidos a la sala de pediatría del Hospital Zonal, al grupo “Grávida” y a los merenderos Los Pekes y Nuevo Sol.
Este año, el Tejetón se realizará el 6 de agosto, de 13 a 19hs, en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve, donde los vecinos y vecinas se reunirán en el salón del centro de salud Las Quintas, a tejer cuadrados de 20 x 20 cm, que formarán grandes frazadas para la Casa Refugio Amulén para mujeres víctimas de violencia de género. Estarán presentes las candidatas a Reina Nacional de la Nieve.

Foto: Prensa Tejetón