sesion

En la sesión extraordinaria realizada este lunes exclusivamente para dar tratamiento al Proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo, por unanimidad se avaló el proceso de arrendamiento a través del sistema “Leasing”, con opción de compra, de dos motoniveladoras para el Municipio. Ediles destacaron esta modalidad de adquisición y la importancia de la  nueva maquinaria para la mejora de los servicios públicos.

Con un presupuesto de hasta 6 millones de pesos, el Gobierno Municipal podrá iniciar con el Banco Nación el trámite y firma del contrato de arrendamiento con opción de compra de estas dos motoniveladoras articuladas, nuevas, marca Pauny MA 180; ya que los ediles aprobaron la transacción.
Los concejales de Juntos Somos Bariloche agradecieron la predisposición de todos los bloques para el urgente tratamiento de la propuestas. La edil Julia Fernández aseveró que la compra -al igual que los once camiones presentados la semana pasada por el intendente Gustavo Gennuso- está enmarcada en una “política de Estado para el fortalecimiento del parque vial, para que los municipales puedan trabajar con mejores herramientas y que redunde en un mejor servicio público”.
La figura del arrendamiento con opción de compra “fue incorporada al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, y va a encontrar en la forma de comercialización en Argentina, un gran arraigo”, estimó Diego Benítez, presidente del Concejo, por lo que arriesgó que seguirán tratando proyectos de esta índole.
Coincidió el concejal del Frente para la Victoria, Daniel Natapof, quien relató que durante la gestión anterior el Ejecutivo avanzó con un proceso similar que no llegó a finalizar. Y señaló que la metodología de leasing es una “alternativa valiosa que colabora con dotar de equipamiento al Municipio”.