sesion

La sesión ordinaria de este jueves se realizó en el oeste de la ciudad. Se aprobaron comunicaciones al Gobierno Nacional sobre la extranjerización de la tierra y el canon que deben afrontar los productores para filmar dentro del Parque Nacional. Se autorizó al Ejecutivo a suscribir boletos de compra venta con ATE y se creo un cuerpo de inspectores para Catedral. Declararon de interés importantes eventos.

Por unanimidad (en ausencia del bloque PRO), se aprobó la comunicación al Gobierno Nacional propuesta por el FpV, para solicitar que deje sin efecto el decreto que flexibiliza la posibilidad compra de tierras por parte de extranjeros, entendiendo que atenta contra la soberanía nacional y la preservación de los recursos naturales.
También con la totalidad de los votos, se sancionó la comunicación a la Administración Nacional de Parques Nacionales para requerir que se reduzca el canon para filmar, ya que Bariloche genera gran interés a producciones de todo el mundo, pero pierde competitividad por las tarifas que superan ampliamente las de otras reservas en el mundo, impactando en la promoción de la región y la generación de fuentes de trabajo.
En la sesión se aprobó la suscripción de boletos de compra venta de 50 parcelas para ATE y la creación de un cuerpo único de inspectores para fortalecer la fiscalización en el Cerro Catedral. Se desaprobó por mayoría (JSB y PRO) el proyecto 151/16 para expresar el rechazo al reciente fallo del Superior Tribunal de Justicia sobre los jóvenes y la Policía.
También se declararon de interés  importantes eventos deportivos, científicos y culturales: la Carrera de la Luna, la capacitación en producción, gestión y comunicación cultural; la 5º Fiesta de la Nieve Gay por la Diversidad, el Parlamento regional patagónico de naciones originarias, el Clásico de las Estrellas 2016, la clínica de música de Jorge Araujo y Daniel “Alambre” González; y el 1º simposio de salvamento acuático, socorrismo y RCP.
Al inicio de la sesión, Luisa Farías se refirió en a Banca del Vecino a la problemática de la tierra y la vivienda, y el Concejo distinguió con el premio al mérito científico y social a Nadim Morhell, Darío Antonio y Hernán Pastoriza, por el desarrollo de un dispositivo para medir viscosidad de la sangre.

sesion