mesa

La Mesa 6 de Septiembre volvió a reunirse el jueves para impulsar acciones preventivas del consumo problemático. La Noche sin Alcohol será el 10 de septiembre y avanzan con la definición del cronograma de actividades para esa semana. También participarán de la Fiesta Nacional de la Nieve y la Semana de la Juventud para transmitir que la diversión sin alcohol, es posible.

La edil Claudia Contreras (JSB), representante -junto a Andrés Martínez Infante- del Concejo Deliberante en la Mesa 6 de Septiembre, informó que se desarrolló una nutrida y productiva reunión del espacio, donde “empezamos a analizar y definir el cronograma de la noche sin alcohol”, que será el 10 de septiembre, pero que, como cada año, convocará a actividades durante toda la semana previa.
Al respecto, señaló que avanzan en la formulación de una capacitación a docentes “para que puedan transmitir el lema de la mesa y sean multiplicadores en el aula”. Y que se impulsarán cursos para adolescentes, a cargo de Seguridad Vial de la provincia, sobre “mi primer licencia”, además de un concurso audiovisual para estudiantes secundarios que elaboren un spot para concientizar en la problemática.
A partir de este año, los organizadores y familiares que participan del espacio, coincidieron en transformar la marcha que cada año se realiza hasta el lugar del fatal accidente, en un acto conmemorativo, con el fin de disminuir los riesgos de trasladarse casi 2 km a pie por Bustillo.
Contreras agradeció el espacio que la Comisión Organizadora de Eventos le está otorgando a la mesa, permitiendo su participación en la Fiesta Nacional de la Nieve, no sólo con el tradicional concurso de coctelería sin alcohol, sino también con una capacitación a las candidatas a Reina, para que puedan comprometerse y reproducir el mensaje en cada ciudad donde representen a Bariloche. Con la misma finalidad, la Mesa estará presente en la Semana de la Juventud, siendo el concurso del trago sin alcohol una de las instancias de encuentro entre los participantes.
De la reunión, además de los concejales, participaron los legisladores Silvia Paz y Jorge Vallaza, el equipo de Leandro Lescano, Julio González, referentes del Hospital Ramón Carrillo, GEB y jóvenes del barrio San Francisco.