obras

La comisión presidida por Viviana Gelain (JSB) terminó de consensuar el articulado del Proyecto de Ordenanza que se presentará para modificar la normativa 2700-CM-15, que otorgó un predio para un centro de entrenamiento de Bomberos Voluntarios. Luego de meses de trabajo legislativo y reuniones con la Asociación y la junta de San Ignacio del Cerro, se buscará conciliar los intereses de ambos, con una iniciativa que permita el espacio de capacitación y resguarde parámetros ambientales y de convivencia.


Luego, continuaron analizando el Proyecto Nro. 110-16 “Suscripción Boletos Compraventa 50 Parcelas para ATE Bariloche- Frutillar Norte”, y el bloque PRO presentó los detalles de su propuesta 102-16, sobre el  tratamiento de efluentes. La exposición detalló los requerimientos propuestos en la materia para los distintos tipos de proyectos de obra y los parámetros para definir los dispositivos que se exigirán para evitar el vertido de líquidos cloacales en los espejos de agua.
Los ediles coincidieron en la necesidad de avanzar con una regulación local para mitigar el impacto ambiental. Si bien señalaron que existe legislación nacional y provincial, y que las competencias exceden la órbita Municipal, estimaron que la comuna puede aportar regulando la habilitación de las obras.
Compartieron diversos criterios sobre el articulado, las especificidades técnicas y la real posibilidad de implementarse, por lo que continuarán debatiendo la propuesta, invitando a autoridades del Departamento Provincial de Agua para próximas reuniones.

Guardar