legislativaprocrear

Familias que fueron sorteadas, reservaron su lote social y aún no tienen definiciones de la entidad bancaria, llevaron su reclamo al Deliberante. Afirman que se demoraron las obras de infraestructura y las adjudicaciones, por lo que los plazos para adquirir la tierra a valor PROCREAR se vencieron, cambiaron las condiciones y la inflación afectó la capacidad de compra. El Banco Hipotecario concurrirá a la ciudad la próxima semana y el Gobierno Municipal negociará con el propietario de los lotes una prórroga. Analizarán un marco normativo para proteger la inversión de los vecinos.

Una docena de vecinos y vecinas de la ciudad, en representación de 56 familias -que fueron sorteados como beneficiarios del PROCREAR, presentaron la documentación y señaron los lotes sociales en el este- participó este miércoles de la Comisión Legislativa, donde brindó detalles de la situación de incertidumbre que atraviesan.
Explicaron que el Banco cambió las condiciones originales, que hace meses aguardan la adjudicación de los créditos, y que los montos originales, producto de la inflación, sólo les permitiría financiar la mitad de la obra. Afirmaron que también se registraron demoras en las obras de infraestructura -condición del programa- por lo que en abril se vencieron los plazos establecidos por Ordenanza para la compra de lotes a valores PROCREAR, donde tienen señada la tierra.
Se trata de los lotes gestionados por la comuna para ser comercializados a valor social entre los beneficiarios del programa crediticio nacional, y que aprobó el Concejo Deliberante en diciembre de 2014.
Los ediles anticiparon que realizarán gestiones ante organismos nacionales y que analizarán la creación de algún marco normativo que proteja la inversión realizada por los vecinos. Viviana Gelain (JSB), presidenta de la comisión, confirmó que por gestiones efectuadas por el Intendente Gustavo Gennuso en la ciudad de Buenos Aires, la semana próxima autoridades nacionales del banco hipotecario estarán en la ciudad para analizar, en conjunto con los vecinos, la situación  y estado de cada crédito. Y ratificó la vocación del Ejecutivo municipal de buscar soluciones a la problemática de las tierras, “en la certeza de la importancia de llevar tranquilidad y seguridad a este grupo de familias”.