gobyleg

El espacio presidido por Claudia Contreras (JSB), avanzó hoy en el debate del proyecto de Ordenanza 037/16: “Protección civil y creación voluntariado en el marco de comunidades resilientes”. La iniciativa del Ejecutivo, busca crear grupo de voluntarios que serán capacitados para participar de operativos ordenados por las autoridades de Protección Civil, ante eventuales emergencias. Establece requisitos, condiciones y motivos de posibles convocatorias. Participó de la comisión la directora del área, Patricia Diaz, con quien se seguirá analizando la propuesta.


Luego, los ediles siguieron puliendo cuestiones de forma del proyecto de creación del Ente Autárquico del Mercado Comunitario Municipal, que fue aprobado por unanimidad en primera vuelta y requiere de un nuevo tratamiento legislativo.
Finalmente, comenzaron a discutir el texto reformulado del Proyecto de Ordenanza 053/16: “Crear veedurías ciudadanas”, que busca "profundizar herramientas de transparencia y control ciudadano". Ediles manifestaron posturas disímiles y señalaron posibles superposiciones normativas, por lo que continuarán analizándolo.