semana violencia

El Concejo Deliberante convocará a un primer encuentro el lunes 6 de junio, para conformar la comisión organizadora. Se planificarán estrategias de concientización y debate, buscando tender redes interinstitucionales y sumar a los varones en la defensa del derecho a las mujeres a una vida libre de violencia. En la sala de sesiones del Concejo Deliberante se realizará, el 6 de junio a las 15hs, la primera reunión con representantes del Ejecutivo Municipal, del Foro Bariloche para la Educación Superior, las ciencias, las tecnologías y la cultura, el Servicio Social del Hospital Zonal, la UEL, OFAVI, Ministerio de Desarrollo Social de Nación, INADI y otras organizaciones, para conformar la comisión organizadora.
El objetivo será planificar las actividades que se realizarán en noviembre, en el marco de la Semana de Acciones por la No Violencia contra las Mujeres”, con el fin de promover el derecho humano de las mujeres a una vida libre de violencia, y crear un ámbito que permita hablar de situaciones que se ocultan, donde la violencia física, psicológica, sexual o económica generan efectos devastadores en la vida de muchas mujeres, con impacto claro en la salud física y mental y en las oportunidades de desarrollo humano.
La semana de acciones buscará sensibilizar a la comunidad, generar y articular redes de las distintas instituciones,  organizaciones e individuos, empoderar a las mujeres que sufren de violencia de género y sumar a los varones en esta lucha desde la sensibilización y la acción.

Foto archivo