fernandeztarifa

El bloque de concejales de Juntos Somos Bariloche (JSB) presentó un proyecto para requerirle al Ministerio de Energía y Minería de la Nación la revisión “de los aumentos desmedidos” de este vital combustible. Advirtieron un gran impacto en viviendas y comercios que, en caso de no revertirse, podría profundizarse en los meses más fríos. La edil Julia Fernández (JSB), impulsora de la iniciativa, señaló que a poco del invierno los barilochenses “nos encontramos frente a  fuertes aumentos desmedidos en el servicio de gas” (desde el 1000 al 2000 por ciento), en una región fría, donde ese servicio es esencial para nuestra población.

Esta preocupación “también se trasladó al sector turístico de nuestra ciudad, a través de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche -que concentra a 600 establecimientos hoteleros y 200 gastronómicos- siendo que en dichas empresas los aumentos de gas rondan entre el 1200 y 2800 por ciento”.   

“Se estima que para los meses de julio a septiembre los aumentos podrían llegar a ser mucho más profundos. Necesitamos contar con información precisa sobre los aumentos y sus porcentajes porque existe incertidumbre sobre los parámetros de los aumentos", advirtió la concejal.