banda

El bloque de concejales de Juntos Somos Bariloche presentó un proyecto de Ordenanza para adherir a la Ley provincial, extendiendo a todo acto oficial la obligatoriedad de entonar la canción rionegrina. Lo consideran un símbolo de unión, construcción colectiva e identidad. La edil Julia Fernández (JSB) impulsó esta iniciativa para adherir a la Ley 5091 sancionada por la Legislatura rionegrina el 4 de diciembre pasado, por la que dispone la entonación del himno en actos escolares y oficiales.
“Como dijo el actual intendente, Gustavo Gennuso, en su discurso de asunción, debemos entender los barilochenses que somos parte de la provincia”, refirieron los concejales, subrayando la importancia de “instalar un proyecto de integración provincial” y fortalecer lazos de pertenencia.
En ese marco, entonar el himno creado por los viedmenses Salvador Gallo y Raúl Entraigas, “implica el conjugar literalmente las voces como símbolo de unión, de construcción colectiva y sobre todo, sosteniendo en ese canto el sentimiento de nuestra identidad rionegrina”.

Foto: Municipalidad