economia0905

El espacio presidido por Andrés Martínez Infante (JSB) volvió a reunirse este lunes para tratar el proyecto de Ordenanza Nº 032-16: “Creación del Mercado Comunitario Municipal y Ente Autárquico para el Abastecimiento Público (EAAP)”. Concejales de todos los bloques, el subsecretario de Desarrollo Local, José Luís Zubizarreta, y referentes de diversas organizaciones del sector, participaron del debate y consensuaron criterios de conformación, operativos y conceptuales.
La iniciativa original, presentada por el Frente para la Victoria, registró modificaciones en base al trabajo en comisión, la opinión presentada por el Ejecutivo y las reformulaciones planteadas por los autores, quienes valoraron la apertura al diálogo para el tratamiento legislativo del proyecto, que continuará siendo analizado el próximo lunes.
 Se trabaja en la generación de un marco normativo que regule y formalice el espacio creado formalmente en 2014 y que cuenta con numerosos nodos de distribución barrial. Buscan garantizar la provisión de alimentos a precios accesibles, con una estructura ágil que tenga participación del Estado, productores, elaboradores y consumidores.
Por otra parte, los concejales dictaminaron en forma favorable el Proyecto de Ordenanza 094-16 “Aprobar balance año 2014 del Tribunal de Contralor”.