2804bancadelvecino

Mariano Fantini, vecino del Barrio Las Victorias, hizo uso de la Banca del Vecino en la sesión de este jueves, con el fin de solicitar que el Concejo Deliberante intervenga para conocer los criterios para otorgar la factibilidad del gas domiciliario y permitir que 30 familias accedan a este vital combustible.

Al utilizar esta herramienta de participación ciudadana, Fantini relató que una treintena de hogares de Las Victorias están padeciendo la falta de gas. Se trata de terrenos adquiridos entre 2012 y 2014  con factibilidad condicionada por la finalización del gasoducto cordillerano.
Afirmó que hoy a pocos metros, incluso locales comerciales vacíos cuentan con el servicio, mientras las familias destinan un alto presupuesto para calefaccionarse. Al no obtener respuestas concretas a numerosas gestiones realizadas ante diversos organismos y prestadores,  y considerando que se trata de un servicio público esencial, Fantini solicitó la intervención del deliberativo.
El presidente del cuerpo, Diego Benítez, anticipó que la temática será abordada por la Comisión de Obras y Servicios, y que se solicitará la factibilidad a Camuzzi para ese grupo habitacional.