unrn

El primer pabellón debía culminarse hace dos años, pero está paralizado desde el 2015. En la sesión de hoy el Concejo Deliberante aprobó una comunicación propuesta por el bloque JSB, requiriendo al Ministerio de Educación de la Nación su culminación, advirtiendo que se trata de un “gran anhelo” para una ciudad que aumenta su matrícula universitaria.

El presidente del Concejo, Diego Benítez, recordó el proceso de la inconclusa construcción del campus de la Universidad Nacional de Río Negro, iniciada en 2013 y “parada desde el año 2015”. Afirmó que “ha sido un gran anhelo para la población universitaria de la ciudad”, aunque lamentó que el primer pabellón del campus universitario, de 7000 metros cuadrados, tenía prevista la finalización de la obra para mediados del 2014.
El edil, que también es docente de la casa de estudios, señaló el incremento de la matrícula y la necesidad de que los estudiantes puedan realizar su carrera sin sufrir el desarraigo de su lugar de origen y el de su familia.
Por unanimidad, el proyecto fue aprobado en la sesión de este viernes, por lo que se solicitará a las autoridades nacionales “realizar todas las gestiones necesarias para la continuidad de la construcción del Campus Universitario de la Universidad de Río Negro”.