comisiónobras1504
El espacio continuó abordando, junto a representantes de Bomberos Melipal, la situación que se suscitó con el predio cedido a la institución para un centro de entrenamiento, que generó encuentros con bomberos y vecinos, a fin de conciliar los intereses y permitir la concreción del necesario proyecto. Los bomberos en esta ocasión informaron que están ajustando el proyecto de construcción que presentarán en Obras Particulares, tomando las inquietudes de los vecinos en cuanto a usos y dimensiones, y los parámetros de la zona. La próxima semana, concurrirán los vecinos al Concejo Municipal.
Luego, la comisión presidida por Viviana Gelaín (JSB), avanzó en el debate del Proyecto 29-16, del FpV, que pretende fijar los alcances de las restricciones que al momento de aprobarse el parcelamiento del barrio San Francisco II y III se establecieron a determinadas manzanas que serían reservadas para forestación y el tratamiento de líquidos cloacales, pero que luego fueron vendidos a particulares, por lo que no cumplieron el destino y se generaron problemas entre vecinos.
Participó, Beatriz Sánchez, directora de Catastro de la comuna, quien coincidió en la necesidad de regularizar la situación y modificar las restricciones administrativas -ya que, por ejemplo, no pasa por allí el colector cloacal como estaba previsto-, aunque realizó aportes de forma y sugerencias para incorporar a la norma. Sugirió un trabajo previo en territorio del IMTVHS para individualizar las particularidades actualizadas de cada manzana, propuesta que coincidió con la voluntad de los ediles, que no sólo requerirán a esa dependencia un informe, sino también los planos de servidumbre de DPA y CEB.