economia1104

Convocados por el presidente de la comisión, Andrés Martínez Infante (JSB), los ediles comenzaron a debatir dos proyectos de Ordenanza. El primero fue el 064-16, que propone una modificación de la Ordenanza 2374-CM-2012 para facilitar el acceso a la exención de tributos municipales a los ex combatientes de Malvinas y las familias de los caídos. La iniciativa de JSB tuvo dictamen favorable de la comisión, tras incorporarse las sugerencias de forma realizadas por la Asesoría Letrada.

El otro proyecto que inició su tratamiento legislativo hoy fue el 032-16, del FpV, que propone la creación de un Ente Autárquico para el Abastecimiento Público que administre el Mercado Comunitario Municipal, a través de un directorio con representación del Estado, organizaciones de consumidores y productores para la administración del Mercado Comunitario; y de un consejo asesor. Los autores analizarán los aportes y modificaciones sugeridas en el dictamen de la Asesoría Letrada, además de requerir la incorporación de instancias de participación en el debate de diversos actores de la economía social.
Finalmente, Martínez Infante informó que solicitó a la Secretaría de Hacienda de la comuna información sobre la aplicación de la actualización de los derechos de uso del cementerio, ante el reclamo presentado por vecinos por la suba de las tasas conforme la nueva Ordenanza Fiscal y Tarifaria. El edil anticipó que aguarda para esta semana la respuesta. Asimismo, el área contable del Concejo Deliberante analizó los cánones establecidos en la fiscal y tarifaria vigente, comparándola con la anterior; de los montos actuales, que oscilarían entre $ 39 (parcelas)y  $ 65 (nichos) por mes promedio,  surgiría  que el incremento aprobado es significativamente inferior al planteado por los vecinos.