bomberos2

El proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Juntos Somos Bariloche (JSB) propone la creación de la distinción “Enrique Linconir”, que el Concejo Deliberante Municipal entregará cada junio a los bomberos voluntarios retirados. “Merecen un reconocimiento por parte de la ciudad a la que han dedicado gran parte de su vida”, argumentaron. La edil Cristina Painefil, impulsora del proyecto, explicó que la gran mayoría de estos servidores se retiran después de tres décadas de servicio a la comunidad, y que “en muchos casos estos hombres y mujeres terminan sus días en el anonimato sin que el Estado Municipal esté presente en sus vidas  a pesar de haber cumplido con su labor por la sociedad”.
Valoró que los bomberos cumplen en Bariloche “una vital tarea en la vida cotidiana de nuestra ciudad, son héroes anónimos que cada tanto podemos encontrarnos en las calles de la ciudad o bien en nuestros trabajos. Y muchos de los integrantes de ese cuerpo, luego de su retiro, continúan ligados a su vocación”, participando de diversas tareas sociales y solidarias, además de colaborar con sus pares de otras localidades ante contingencias.
“Han arriesgado su vida, dedicado sus días y continúan haciéndolo a pesar de haber cumplido su labor, por lo que merecen un reconocimiento por parte de la ciudad a la que han dedicado gran parte de su vida”, consideró Painefil.
La iniciativa propone crear esta distinción para los bomberos retirados de cada una de las cuatro Asociaciones de Bomberos Voluntarios, a quienes el Concejo reconocerá con un diploma durante la primera semana de junio,  en coincidencia con las celebraciones del Día Nacional del Bombero Voluntario.