biblioteca4

Libros, revistas, mapas, videos o discos compactos que el Concejo Deliberante declare de interés municipal, estarán disponibles para los vecinos en su Biblioteca Legislativa y en la municipal “Raúl Alfonsín”. Así lo propuso la concejal de Juntos Somos Bariloche, Julia Fernández. La declaración de interés, es una herramienta legislativa con la que cuenta el Concejo Deliberante para acompañar iniciativas culturales, deportivas, sociales o turísticas que realicen un aporte a la comunidad. En ocasiones, se trata de publicaciones gráficas o audiovisuales, como el libro y el corto cinematográfico “Inexplicable”, producido por un grupo de alumnos y docentes del Colegio de Gestión Social Jaime de Nevares, que fue reconocido en la sesión del pasado jueves.
La edil Julia Fernández presentó el viernes una iniciativa para que cada producción declarada de interés municipal aporte dos ejemplares para incorporarlas al acervo de la Biblioteca Legislativa del Concejo y la municipal “Ricardo Alfonsín”, donde estarán disponibles para la comunidad.
“Teniendo en cuenta, que una biblioteca contiene el bagaje cultural de un pueblo y ofrece la posibilidad de acceder a diversidad de conocimientos, se considera sumamente valorable que cuando se declare de interés la presentación de material bibliográfico, dado que la misma es una actividad gubernamental pública y convierte a esa edición en patrimonio municipal, se invite al representante o al escritor que presente el material literario, a donar dos ejemplares”, argumentó.