gramado

La concejal Viviana Gelaín mantuvo un encuentro con autoridades de la ciudad brasileña, para avanzar con el hermanamiento iniciado en 2012. Valoraron la herramienta como una estrategia para afianzar los lazos y ampliar las fronteras culturales, turísticas y económicas.

La edil barilochense se reunió este jueves 31 de Marzo, con Kalinka Moz Silveira, Secretaria Adjunta de Turismo de la ciudad de Gramado, Brasil; Manoela Da Costa Caliari, vereadora (concejal) de Gramado y Teo Borzone, representante de Snowland; en el marco de una visita protocolar que no requirió erogaciones para el Concejo.
En la oportunidad, Gelaín hizo entrega de una carta enviada por el Comité de Ciudades Hermanas de San Carlos de Bariloche, donde se propone continuar con las acciones iniciadas en 2012 entre ambas ciudades y concretar la declaración de hermanamiento bajo los reglamentos de Sister Cities International.
La reunión se desarrolló en un ambiente de mucha calidez, recorriendo los temas que unen a Gramado con nuestra ciudad. Kalinka Moz destacó la realización este año de la primer edición de “Gramado en concierto” y del Festival de cine que este año vivirá su 44° edición, entre otros eventos; también mencionó que en 2016 no se realizará la Chocofest.
Manoela Da Costa relató la forma en que comenzó la fabricación del primer chocolate en Gramado, luego de la visita a Bariloche del dueño de un café creando así la Chocolatería Prawer.
Señaló además, que las hermandades entre ciudades son de extrema importancia para cambiar y para ampliar las fronteras culturales y económicas además de proporcionar oportunidades para los estudiantes a través de intercambios y de aumentar la divulgación turística de ambos destinos.
Finalmente, las representantes locales hicieron entrega de un kit de promoción para entregar al Intendente de Bariloche, Ing. Gustavo Gennuso, agradeciendo la visita y tomando el compromiso de avanzar con los pasos necesarios para concretar la propuesta recibida.