carreras

La legisladora Arabela Carreras participó hoy de la comisión Legislativa ampliada, donde expuso el estado de avance del Parque Central de Bariloche. Señaló las complejidades del proceso, los actores intervinientes y solicitó al Concejo que forme parte de una comisión que busque los acuerdos necesarios. “Tenemos un predio que puede cambiar la vida de los barilochenses y tiene que nacer con consenso de la comunidad”, evaluó.

La iniciativa de Carreras busca crear un área natural protegida de más de 3.300 hectáreas en el oeste, para actividades de esparcimiento, deportivas, culturales, sociales, ecológicas y de investigación científica. Este miércoles, invitada por el presidente del Concejo, Diego Benítez concurrió al Concejo para informar el estado de avance del parque y tomar sugerencias de los ediles.
Relató que la propuesta surgió hace 8 años desde diversos sectores y organizaciones, y advirtió que se trata de una fracción amplia que no se encuentra toda en la misa situación legal: existen áreas en uso de la Escuela Militar de Montaña, del Centro Atómico y territorio de comunidades originarias.
Manifestó que mantuvo un encuentro con miembros de las comunidades mapuches para conversar la iniciativa y acercar posturas. E informó a los ediles su voluntad de crear una “comisión de consensos y planificación”, para “darle formalidad a la mesa” en la que estarían representados los estados nacional, provincial y municipal, organizaciones ambientalistas, vecinos de la zona y las comunidades, si están interesadas en participar.
“Tenemos un predio que puede cambiar la vida de los barilochenses y tiene que nacer con consenso de la comunidad”, consideró la Legisladora, invitando al Concejo Deliberante analizar el proyecto y la posibilidad de formar parte de ese espacio.