audienciapublica

Convocados por el Concejo Deliberante Municipal, una decena de vecinos y vecinas de la ciudad compartió sus consideraciones sobre distintos aspectos del pliego presentado por el Ejecutivo. Todas las exposiciones serán analizadas la próxima semana en la comisión de Servicios, Tránsito y Transporte,  donde los bloques debaten el proyecto.

La Audiencia inició a las 17hs en la sala de sesiones y fue presidida por la titular de la comisión de Tránsito y Transporte, concejal Cristina Painefil, acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez. Luego de explicar las normas de funcionamiento, el marco normativo, y leer la parte resolutiva del Proyecto de Ordenanza en discusión, se le dio la palabra al Ing. Marcelo Ruival, Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, quien realizó una presentación del pliego, describiendo exigencias y modificaciones planteadas.
Luego, diez de los doce usuarios inscriptos como oradores (dos se ausentaron) realizaron diversos planteos, críticas y sugerencias sobre el estado actual del servicio, la tarifa, las bocas de recarga SUBE, la conectividad de algunas zonas con centros asistenciales, la gratuidad del boleto estudiantil y el mantenimiento de los paradores. Algunos coincidieron en la necesidad de incrementar la fiscalización de la calidad del servicio, propusieron la creación de un órgano de control ejecutivo específico de la concesión y de una comisión integrada por trabajadores y usuarios. Otros, plantearon en su exposición -y a través de una intervención artística-, observaciones sobre los criterios de accesibilidad para personas con discapacidad.
Finalizadas las exposiciones, Painefil convocó a los asistentes a formular, por escrito, las preguntas a los oradores de la Audiencia, las que fueron respondidas exclusivamente por Ruival, destinatario de todas las consultas.
La herramienta de participación ciudadana finalizó a las 18.45hs, y las intervenciones de las partes serán analizadas en la próxima comisión conjunta de Tránsito y Gobierno, que se realizará el martes 29 para continuar con el debate del pliego de licitación presentado por el Ejecutivo.