fotis

Esta mañana, la comisión presidida por Daniel González (PRO), dio tratamiento a dos notas que manifestaban preocupación por metodologías de venta y promoción irregular: del comerciante Lucas Vinacua, por promoción en la vía pública en la Base del Cerro Catedral y de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo Bariloche, manifestando preocupación por venta de excursiones en alojamientos turísticos y solicitando que se imponga la colocación en hoteles de un cartel advirtiendo a los visitantes que esa comercialización sólo puede concretarse en agencias. En el encuentro, los ediles recordaron lo sucedido el año pasado cuando un grupo de comerciantes y promotores cortaron el acceso al centro invernal. También compartieron las visiones a favor y en contra de regular la actividad.
Coincidieron en que se trata de prácticas del mercado que cuentan con diversos factores y participación de actores que forman parte de los sectores que solicitan las medidas, por ser comerciantes los que contratan el servicio de promotores y vendedores de servicios turísticos quienes acuerdan comisiones con los alojamientos.
En función de que la concejal Julia Fernández (JSB) anticipó que el Ejecutivo municipal está trabajando en un proyecto para regular la actividad de los promotores, el Concejo solicitará que se informe el estado de la iniciativa. Asimismo, se enviarán notas a Turismo de Provincia y Nación para que analicen la posibilidad de realizar inspecciones conjuntas con el Ministerio de Trabajo. Y se solicitará a la Asociación Hotelera Gastronómica que manifieste su postura sobre el requerimiento de AAVYTUBA.