estela1

 

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo realizó hoy una breve visita al Concejo Deliberante, donde los ediles le entregaron el reconocimiento “Mujer a la Labor Comunitaria”.  El presidente del órgano, Diego Benítez, agradeció su tarea en nombre de la comunidad, y celebró: “Sus alegrías son nuestras alegrías”.  Estela valoró la democracia y la participación de los jóvenes.

Antes de participar del coloquio en el Instituto Balseiro, Estela De Carlotto, visitó el Concejo e intercambió con los ediles unas breves palabras. “Sus alegrías son nuestras alegrías. Cuando recibimos una grata noticia, nos alegramos todos y repercute en todo el país”, aseguró Benítez al hacerle entrega del reconocimiento “Mujer a la labora comunitaria”, aprobado por unanimidad en la sesión del jueves. “Pensar en todos, es lo que necesitamos en Argentina: más vecinos y vecinas que piensen en todos”, manifestó.
La presidenta de Abuelas agradeció la distinción: “El cariño nos hace muy bien, nos da fuerzas para seguir. Siempre recuerdo aquellos primeros tiempos donde estábamos tan solas, cuestionadas y con peligros, desconocimientos y miradas más vale torvas. Y cómo la historia en estos 40 años de lucha ha ido cambiando”.
Luego celebró vivir la democracia más larga de nuestra historia, “que es la que está construyendo el camino necesario de la verdad, de la memoria y la justicia”. Y definió: “Tenemos que estar juntos para todo lo que haya que hacer en el país. Si bien las Abuelas nacimos con una misión, la de buscar a estas dos generaciones, estamos comprometidas con todo lo que es derechos humanos”.
Finalmente, Estela subrayó la participación de los jóvenes: “Tenemos movimientos fuertes que nos ayudan a pensar. Abuelas ya somos pocas: la vida es esa. Ya tenemos incorporados jóvenes, hijos, nietos restituídos o quienes buscan a sus hermanos, que nos ayudan a pensar, a tener ideas renovadoras, con una linea de conducta trazada por nosotras”.