Gobierno2

Convocados por la presidenta de la comisión, Claudia Contreras (JSB), este mediodía se reunieron los ediles para avanzar con el tratamiento de tres propuestas. Para la discusión del Proyecto de Ordenanza 018/16: “Régimen Municipal de la iniciativa privada en la elaboración y ejecución de proyectos de interés público para San Carlos de Bariloche”, se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Urbano de la comuna, Marcelo Ruival. Los concejales valoraron la reglamentación de la figura de iniciativa privada y se plantearon observaciones sobre los criterios de categorización y derechos propuestos para desarrolladores, promotores e iniciadores. El Ejecutivo trabajará en la incorporación de modificaciones para volver a debatir la iniciativa el próximo lunes.
Luego, se trató el Proyecto de Ordenanza 012/16: “Creación Premio Carlos Bustos a organizaciones de bien público”. El texto incorporó las modificaciones de forma propuestas en las comisiones anteriores, por lo que por unanimidad se le dio dictamen favorable y será tratado en la sesión del próximo jueves.
Del mismo modo, se dictaminó en forma favorable el Proyecto de Ordenanza 022/16, que propone incorporar en las acciones de concientización y tenencia responsable a los animales de producción y silvestres.