serviciostransitoytransporte

 

Detalles de trabajos en las comisiones de Servicios, Tránsito y Transporte y de Gobierno y Legales.

Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte

Esta mañana, el espacio presidido por Cristina Painefil (JSB), realizó breves modificaciones de forma y dio dictamen favorable al Proyecto de Ordenanza N° 022-16, remitiéndolo para su debate a la comisión de Gobierno y Legales. La propuesta de JSB proponen incluir el cuidado de animales silvestres y de producción en acciones de concientización para su preservación. Buscan que el Municipio implemente la “Semana Municipal del Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Mascotas”, creada en 2010.
También fueron invitados los ediles Ramón Chiocconi (FpV) y Julia Fernández (JSB), ya que en la comisión correspondía el inicio del debate de los dos proyectos presentados en forma simultánea para establecer la instalación de desfibriladores en espacios de concurrencia masiva -N° 024-16 y 028-16-. Ante la coincidencia en la temática y las mínimas y salvables diferencias en los articulados propuestos, los autores informaron que crearán un espacio de trabajo por fuera de la comisión para presentar un único proyecto consensuado. Además de la presencia de esta vital tecnología, se busca la capacitación para el uso apropiado tanto en espacios públicos como privados, con el fin de salvar vidas.

Comisión en Conjunto de Servicio Tránsito y Transporte – Gobierno y Legales

El secretario de Desarrollo Urbano del gobierno municipal, Marcelo Ruival, proyectó a los concejales los recorridos propuestos en el pliego e intercambió criterios con ediles y vecinos sobre el Proyecto de Ordenanza  N° 031-16, que busca el acuerdo de los ediles a las bases y condiciones  del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.
También fue invitada la directora de Gestión para Personas con Discapacidad, Andrea Laskai, junto a parte de su equipo, quienes  entregaron carpetas con aportes para mejorar las exigencias establecidas. Los ediles solicitaron a la Dirección que formalicen una presentación con el análisis y propuestas para avanzar con su debate con el fin de garantizar la accesibilidad del transporte. Las dos comisiones seguirán trabajando en conjunto el pliego, que será sometido a audiencia pública el próximo 22 de marzo.

Audio Marcelo Ruival -

Comisión conjunta de Gobierno y Legales – Turismo y Medio Ambiente

Los concejales dieron dictamen favorable a dos proyectos de Ordenanza: el 025/16, que propone amoldar la normativa local para que los inmuebles que no estén habilitados para turismo, no puedan alquilarse por menos de 2 años. Y el  020/16 que armoniza el cuadro tarifario del parque Municipal Llao Llao con la Ordenanza Fiscal recientemente sancionada. Ambos serán tratados en la próxima sesión.
Asimismo, se solicitaron modificaciones de forma al proyecto que propone instaurar el premio anual Carlos Bustos para financiar proyectos comunitarios que busquen el desarrollo de los sectores más vulnerables, para seguir trabajándose en comisión.

ttygobierno