bomberos

El Concejo Deliberante convocó a la Asociación de Bomberos Voluntarios y a la Junta Vecinal San Ignacio del Cerro. Los ediles ratificaron la vigencia de la Ordenanza que otorgó el predio para la apertura de un centro de entrenamiento, e impulsarán acuerdos y herramientas que brinden garantías a vecinos sobre los usos permitidos e impactos. Todos valoraron la función social de los voluntarios, la importancia del proyecto y la necesidad de evitar conflictos entre vecinos. La comisión de Obras y Planeamiento, presidida por Viviana Gelain (JSB), convocó hoy a Bomberos Voluntarios y la Junta Vecinal para tratar los reclamos esgrimidos por los vecinos, en relación a la Ordenanza 2700-CM-15, que otorgó un predio a la Asociación para un centro de capacitación, y que según las actas, contó con el visto bueno de los representantes vecinales.
En ese marco, los vecinos detallaron que desde un principio estuvieron de acuerdo en que se haga un centro de entrenamiento, y destacaron el trabajo social de los voluntarios, pero aclararon que la comisión del barrio “tenía que convocar a una asamblea general extraordinaria para que opinaran los vecinos”. Al respecto, afirmaron que en 2015 se enteraron de la aprobación por los medios sin darles la oportunidad de convocar a asamblea.
También alertaron que si bien la norma no contempla una sede social, sí permite el esparcimiento de sus asociados, por lo que consideran que resulta ambiguo, con potenciales impactos ambientales y complicaciones en una zona con un único ingreso.
Los representantes de Bomberos Voluntarios, brindaron precisiones de la iniciativa, comprometieron evitar al máximo el desmonte y se mostraron dispuestos a consensuar las características del proyecto.
Los concejales subrayaron la buena voluntad de todas las partes y si bien ratificaron la vigencia de la Ordenanza sancionada, solicitarán al área de Planeamiento que informe los parámetros urbanísticos para el sector y a la Asesoría Letrada del Concejo que evalúe la viabilidad  de incorporar algún instrumento legal en el que se consignen los acuerdos de usos y alcances del espacio.
Paralelamente, solicitaron que con esa información, la Junta Vecinal San Ignacio del Cerro convoque a una asamblea para conocer la postura de los vecinos, y que se establezcan los representantes y mandato expreso sobre el proyecto ante el Concejo, a los fines de evitar nuevos contratiempos.