plaza

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, decidió abrir al disfrute de la comunidad el espacio que actualmente utilizan las autoridades para estacionar sus vehículos particulares, eliminando privilegios. Por Ordenanza, desde el 2003 el predio se destinó a la plaza “Ciudades Hermanas”, pero nunca se implementó. Solicitaron a la Policía el retiro de autos secuestrados.

Desde el 1 de marzo, se cerrará el estacionamiento en el que las autoridades municipales ubican sus automóviles cotidianamente. Benítez explicó que la decisión se basa en que “se trata de un privilegio que no tienen los vecinos, con el que hay que terminar”, que además confronta con la Ordenanza que hace más de 12 años destinó ese espacio público ubicado entre Moreno, Independencia y Pagano para la “Plaza Ciudades Hermanas”.
El diseño de la plaza fue solicitado a la Subsecretaría de Planeamiento Urbano del Municipio, y preservará un reducido espacio destinado a escasos vehículos oficiales, no particulares. También el Colegio de Arquitectos manifestó su interés en participar del proyecto. Paralelamente, el presidente de Concejo Deliberante ya solicitó a las autoridades de la Policía de Río Negro el retiro de los rodados accidentados y/o secuestrados, ya que ocupan un importante lugar, obstruyen parte de la calzada y opacan la imagen del Centro Cívico.
La decisión fue tomada con agrado tanto por la comisión de Patrimonio Histórico como por el Comité de Ciudades Hermanas, quienes serán parte del proceso de instalación del nuevo espacio recreativo.