EAMCEC

El nuevo directorio del Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral definió su agenda de trabajo, ya presupuesta la reparación de la estación metereológica, acelera procesos de compra de indumentaria para el personal y comenzó a discutir con Catedral Alta Patagonia el cuadro tarifario de la temporada invernal. Las concejales Julia Fernández y Claudia Contreras, vocales del Ente, coincidieron que buscan “no estar en la coyuntura, anticiparse a imprevistos y que el cerro mejore”. Este lunes se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo la quinta reunión desde la nueva conformación del directorio del EAMCEC:  Marcos Barberis presidente, Marcelo Ruival vicepresidente, Natacha Vázquez tesorera, Carlos Lebermann secretario (Empresarial) y los vocales Fernando Pantucci (AEC), Julia Fernández y Claudia Contreras (Concejo Deliberante).
Definieron darse un régimen de reuniones quincenales y se abordaron diversas temáticas, como el pedido de presupuestos para la reparación de la estación metereológica del ente, herramienta fundamental para conocer las condiciones del clima y disponer acciones que prevengan posibles accidentes.
También se avanzará con los procesos de compra de vestimenta adecuada para el personal que recorre la montaña, tanto para el verano como para el invierno, anticipando la adquisición con el fin de evitar moras en la entrega y garantizar la calidad y precios acorde a las necesidades.
Fernández y Contreras informaron que el organismo ya comenzó a trabajar con la empresa concesionaria el nuevo cuadro tarifario para la temporada invernal. “Nos reunimos para presentarnos, ver cuál es la visión que tienen ellos y comenzar a trabajar para que el cerro mejore”, sintetizaron, definiendo que “el objetivo es no estar en la coyuntura y anticiparse a imprevistos”.
En los próximos días, concretarán un encuentro con la Delegación Municipal del Cerro Catedral, para definir prioridades y coordinar acciones, mientras se avanza con la elaboración del reglamento interno del EAMCEC, que desde su creación por Ordenanza, no se reglamentó.