4 refugios

 

El torneo de fútbol “Bariloche Cup”, la carrera 4 Refugios y la jornada “@Experiencia Virtual 2016” atraerán una importante cantidad de visitantes a la ciudad, además de ser espacios de encuentro deportivo y cultural. El bloque de concejales de Juntos Somos Bariloche (JSB) propuso destacarlos con la declaración de interés.

Los ediles Julia Fernández, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Cristina Painefil, Diego Benítez, Gerardo Ávila y Andrés Martínez Infante (JSB) propusieron declarar de interés municipal, deportivo y turístico la 4º edición del “Bariloche Cup”, el torneo futbolístico convocado por el Club Deportivo Estudiantes Unidos, con la participación de más de 70 equipos de Argentina y Chile, movilizando a más de 3 mil personas. Durante el evento, que se realizará entre el 24 y 27 de marzo, se disputarán 60 partidos diarios, en tres estadios locales.
“Estos encuentros, presentan para nuestra ciudad, la posibilidad de afianzar vínculos fraternales con diferentes provincias de nuestro país y continuar fortaleciendo el intercambio socio-cultural con el hermano país de Chile”, evaluó el bloque.
También se propuso otorgar esa declaración a la 11º Carrera 4 Refugios organizada por el Club Andino Bariloche, la competencia de trekking de alta montaña de más de 70 km, que espera unos 600 participantes este 27 y 28 de febrero. Forman parte de la organización más de un centenar de personas y el soporte de la Comisión de Auxilio del Club.
“En los últimos años, se ha observado un aumento en la participación de atletas nacionales y extranjeros, contando con corredores de Francia, EEUU, España, Brasil, Venezuela, Chile y Uruguay, entre otros”, destacaron los ediles, considerando que también “generará un aporte muy importante” a la hotelería, gastronomía y prestadores de servicios.
Finalmente, presentaron una iniciativa para declarar de interés municipal y cultural las jornadas a realizarse entre los días 16 y 18 de marzo, “@Experiencia Virtual 2016”, el primer evento latinoamericano que profundizará en la temática “Inclusión de las redes sociales en los procesos de gestión de personas y Recursos Humanos” .
Está destinado a gerentes y directores de las áreas de Gestión de Talento, Gestión de Personas, Recursos Humanos y Comunicación, a funcionarios responsables de estas áreas en los organismos públicos y ONG´s, directores de las carreras de RRHH y Comunicación de Universidades de la región, además de consultores que trabajan áreas temáticas. Buscará poner en discusión el uso de herramientas de las Redes Sociales para mejorar el trabajo de las personas y de las organizaciones.
Además de habilitar espacios de formación, la jornada ofrecerá a los asistentes herramientas para mejorar la calidad de las relaciones laborales, y la posibilidad de conocer la zona y disfrutar de los atributos naturales y de todos los servicios turísticos que se ofrecen a quienes nos visitan.

Foto: CAB