mesacarnaval

Invitados por la organización, colocaron un stand para difundir el trabajo de concientización impulsado por la comisión, basado en el consumo responsable. También difundieron la receta del trago sin alcohol ganador de la Semana de la Juventud 2015 e invitaron a participar del espacio a la comunidad. Una de las representantes del Concejo Deliberante en la Mesa 6 de Septiembre, Claudia Contreras (JSB), agradeció la invitación realizada por la organización del Carnaval sin alcohol; e informó que el espacio participó en el cierre de las actividades del domingo.
En el stand, integrantes de la Mesa, con el acompañamiento del edil Gerardo Ávila (JSB), continuaron con el trabajo de concientización sobre el consumo responsable. “La Mesa no prohíbe la toma de alcohol, lo que propone es una ingesta responsable: si tomás no manejes”, recordó Contreras.
Los folletos entregados a los miles de participantes del festejo, informan el trabajo realizado por la comisión, los lugares de contacto y horarios de reunión. Además, se distribuyó la receta del trago sin alcohol ganador de la última Semana de la Juventud, “para que puedan hacerlo en su casa”. Se trata del “Agente BRC” presentado por Facundo Book y Agustín García, de 5º C del Colegio San Esteban, preparado con base de una ligera compota de manzanas y peras, té de cardomamo y canela, limón, lima, espirulina, albahaca y jengibre.
“Es absolutamente posible divertirse sin tomar alcohol”, reiteró Contreras, aunque recordó que uno de los lemas de la Mesa 6 de Septiembre, “Nos cuidamos entre todos”, aconseja que “si vas a tomar, tenés que saber cuál es tu límite, quién te va a cuidar y quién te va a llevar a tu casa”.