Deportistas1

Cinco de los siete argentinos que representarán al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lillehammer, son barilochenses. Hoy el Concejo Deliberante y la Intendencia otorgaron el "premio al mérito" a los jóvenes deportistas que se encuentran en la ciudad. Mauro Calcagno y Esmeralda Villalonga coincidieron en que están frente a "una gran oportunidad".

 

Argentina logró dos plazas más que hace cuatro años, en Austria, por lo que serán siete los jóvenes representantes del deporte nacional en Lillehammer, Noruega, en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2016 que se disputarán entre el 12 y el 21 de febrero de 2016. Dentro del listado clasificatorio de la Federación Internacional de Ski (FIS), figuran cinco barilochenses.

Mauro Calcagno y Esmeralda Villalonga fueron reconocidos hoy en la sala de sesiones por el presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, y el intendente Gustavo Gennuso. Mauro logró una clasificación histórica para el patinaje sobre hielo nacional, que por primera vez participará del certamen, siendo el mejor rankeado en su edad (16). Y Esmeralda nos representará en el ski estilo libre, luego de su magnífico rendimiento en la Copa Sudamericana de Antillanca (Chile).

El presidente del Concejo comprendió que el premio entregado "es un pequeño reconocimiento, una caricia al corazón de ellos y también de los entrenadores", y valoró el ejemplo de los cinco jóvenes "para dar un mensaje a los deportistas de Bariloche que están esforzándose". Evaluó que "siempre la imagen de la ciudad asociada al deporte de montaña es importante", y anheló que la distinción colabore en que "más gente los conozca y los siga a la distancia".

{youtube}z-gQa2jZKf4{/youtube}

Antes de entregar los diplomas, el Intendente entrevistó a Mauro y a Esmeralda, quienes compartieron cómo se acercaron al deporte y las expectativas con este importante desafío. "Es una gran oportunidad", coincidieron, añadiendo que más allá de los resultados pretenden "disfrutar la competencia".

Luego, Gennuso les afirmó: "Son muy importantes para la comunidad de Bariloche, porque marcan un rumbo. El esfuerzo siempre es premiado". Sobre la participación en los Juegos Olímpicos, el jefe comunal les anticipó: "Vamos a estar detrás de ustedes para alentarlos. No nos va a importar tanto el puesto, pero sí que estén presentes y que lleven la voz de Bariloche a este lugar tan lejano".

Los otros deportistas barilochenses que participarán de las olimpiadas juveniles invernales -y serán distinguidos cuando estén en la ciudad- son Delfina Lemann, Marco Dal Farra y Francesca Baruzzi Farriol. Completan el equipo, Verónica Ravenna (Buenos Aires) y el neuquino Tomás Bacigalupo.
Estuvieron presentes familiares de los deportistas, concejales, el secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis, el subsecretario de Deportes, Daniel Ljungberg y conductor Micky Ruffa, en cuyo programa surgió la iniciativa del reconocimiento.