AUH2

Los concejales incorporarán al paquete tributario que se tratará en la sesión del martes 5 de enero, un artículo para extender la exención de tasas municipales a unos 1.400 hogares de madres beneficiarias de la AUH. Vecinos de distintas juntas vecinales realizaron aportes y personal del Puesto Sanitario sugirió nuevos valores a los servicios. El lunes, de 8 a 10hs, cierra la inscripción a la audiencia pública. En el marco del debate en las comisiones conjuntas de Economía y Gobierno y Legales, se invitó a vecinos e instituciones a exponer sus sugerencias e iniciativas. De la comisión, participó la Defensora del Pueblo, Andrea Galaverna, quien propuso que las mujeres titulares de la AUH en Bariloche sean exceptuadas de la tasa municipal, considerando que es un grupo muy vulnerable, sin trabajo formal, muchas veces en hogares monoparentales y con hijos a cargo.
El secretario de Hacienda, Ariel Gomis, consideró que la medida sería de sencilla aplicación, y los ediles acordaron incorporar el artículo en el paquete tributario que se tratará en audiencia pública el lunes 4 de enero y en sesión al día siguiente. De esta forma, se extendería este beneficio de exención que hoy tienen jubilados y personas con discapacidad a unas 1.400 mujeres.
También realizó un importante aporte Gladys Pineda, trabajadora del Puesto Sanitario municipal, para el análisis y la determinación de nuevos valores de los servicios que allí se prestan. Al igual que en las últimas reuniones, concurrieron referentes barriales a expresar sus sugerencias e inquietudes. En esta oportunidad, estuvieron representados vecinos de los barrios Arrayanes, 144 y 270 Viviendas.
Los ediles volverán a reunirse el lunes a las 10 para terminar de debatir los criterios para fijar los nuevos valores de tasas, derechos e infracciones municipales. Hasta esa hora, estará abierto el registro de oradores de la Audiencia Pública que se llevará a cabo a las 13hs.