filatelia2015

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi participó de un evento organizado por el primer Centro Numismático y Filatélico de Bariloche, que reúne a vecinos coleccionistas e interesados.

El encuentro fue la segunda reunión del grupo, y contó con presencia de gente de Bariloche, Neuquén, Bolsón y Villa La Angostura. Los participantes compartieron diversas reseñas y anécdotas históricas en relación a cada una de las monedas, sellos y estampillas que presentaban.

Chiocconi ya había mantenido una reunión previa con el presidente de la flamante organización, Martin Iriarte, con el objetivo de fomentar y acompañar sus actividades.

El Centro Numismático y Filatélico nace por la necesidad de varios coleccionistas de la región para difundir y prevalecer el patrimonio cultural que representa este hobby. Entre sus objetivos, aspira a fomentar el vínculo entre coleccionistas; desarrollar actividades locales, regionales y nacionales; organización de exposiciones, congresos, divulgaciones y contribuir con la elevación del concepto público tanto de la Numismática y Filatelia.

Además crearán una biblioteca especializada para dar uso intensivo de la misma y profundizar en el estudio de dicha materia.

filatelia20152