barilochelaquilasep15

A fin de avanzar en el proceso de hermanamiento arribó a Bariloche, Antonello Liberatore, Presidente de la Asociación AISIM (Argentina Italia para un sistema integrado de montaña), quien impulsa el avance del hermanamiento junto al Dr. Ramon Chiocconi, presidente del concejo municipal. En la agenda que establecieron, Chiocconi y Liberatore se reunieron con la Comisión Foresto-Industrial, visitaron establecimientos de Bosques forestados y aserraderos a fin continuar en el avance del proyecto de energía de biomasa con residuos forestales. Además mantuvieron reuniones con científicos de la Universidad del Comahue, Río Negro, CONICET y con el comité de ciudades hermanas .

Desde el año 2012, se desarrollan actividades y acciones conjuntas entre las dos ciudades, con el objeto de generar proyectos de cooperación para el desarrollo de diversas áreas de interés para entidades públicas y privadas.

Antonello manifestó: “La municipalidad de L´Aquila esta muy entusiasmada por este progreso que estamos teniendo en nuestro hermanamiento. Muestra el avance de posibles proyectos de cooperación para el desarrollo mutuo”.

Ambos municipios tienen un gran interés en relacionarse dado la cantidad de afinidades en el sector deportivo, en el ambiental, en la producción de productos alimentarios artesanales, y en lo que hace al campo científico- tecnológico.