DECLARACIÓN N° 1871-CM-15

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL VI ECO ENCUENTRO PATAGONIA 2015.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Nota solicitud declaración de interés.

 

Carpeta con cronograma.

 

Folleto descriptivo del evento.

 

Resolución 038-PCM-15 de fecha 9 de enero de 2015, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

FUNDAMENTOS

 

La realización del VI Eco Encuentro plantea una convocatoria abierta a crecer en un camino de búsqueda y aprendizaje de manera inclusiva, la sociedad y la naturaleza. Plantear la apertura desde y hacia nuevos y viejos saberes como un modo armónico de coexistencia. Trabajar para un cambio social a partir de un cambio personal.

La situación actual de consumo desmedido y la depredación de los recursos naturales (bienes comunes) agrede de manera consistente la salud de los ecosistemas en los cuales convivimos.

 

Nos hacemos eco de una demanda que nos exige cambiar y poner en práctica hábitos alternativos en pos de un vivir beneficioso para todos los seres.

 

Buscar una mejor calidad de vida, vinculando y compartiendo un caudal de saberes útiles en áreas esenciales como educación, salud, vivienda, alimentación y estilos de vida que vibren en armonía con un desarrollo saludable del planeta y la sociedad.

 

Desde la diversidad humana que contempla pueblos originarios, religiones, posiciones sociales y/o políticas, compartimos un mismo sentimiento: atesorar lo que nos pertenece a todos.

 

Con reverencia por la vida y por todo lo que hay en el universo, volver a la Tierra es la tarea espiritual y material de todos. La tragedia que anhelamos evitar es la extinción de cualquier forma de vida.

 

Vincular actores sociales en torno a las problemáticas y sus soluciones.

 

A lo largo de la semana se producirán:

  • Proyecciones de vídeos que amplían la temática y con posterior intercambio de ideas.

  • Stands con profesionales y organizaciones idóneas (Salud Espiritual, Plantas Silvestres Comestibles, ONG's ambientalistas, Parques Nacionales y Municipales).

  • Charlas.

  • Actividades.

  • Talleres.

  • Música.

  • Arte.

  • Difusión gráfica.

  • Conferencias y debates.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

 

La Resolución original Nº 038-PCM-14, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 9 de marzo de 2015, según consta en el Acta Nº 1032/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el evento VI Eco Encuentro Patagonia 2015, a realizarse los días 5, 6, 7 y 8 de marzo de 2015 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.