DECLARACIÓN N° 1868-CM-15

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, EDUCATIVO Y CULTURAL EL BARILOCHE JAZZ FESTIVAL 2015.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

Gacetilla informativa del evento.

 

Resolución 012-PCM-15 de fecha 9 de enero de 2015, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Desde sus comienzos el jazz conlleva en sí la semilla de la música creativa que hoy ya se ha diseminado por todo el globo. Un festival de esta envergadura es un encuentro de índole artístico y social a partir de una expresión internacional que tiene una marcada historia y características propias en nuestro país. Bariloche siempre ha sido un ícono musical en el mapa cultural argentino y una sociedad melómana y abierta a todo tipo de expresiones musicales, contando con una antigua tradición y público afín al jazz.

 

El Bariloche Jazz Festival logró instalar anualmente un festival internacional de jazz y estilos vinculados, que posibilita dar a conocer la identidad musical y cultural de la ciudad y la región, que permita visibilizar las expresiones locales, y contribuya a incrementar un alto atractivo. Integrar el arte, la cultura y la música en particular a este complejo debería ser un plan a mediano plazo para fomento de sí y que de seguro aumentará beneficios en todos los sectores involucrados, contribuyendo al desarrollo y fomento de lo turístico, educación y cultura musical.

 

En virtud de lo anteriormente expuesto, entendemos importante que el Estado Municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal dicho festival.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

 

 

 

COLABORADORES: Arq. Carlos Valeri (FG); Alejandro Ramos Mejía (PJ); Leandro Lescano (AFSP); Elena Welleschik (UCR), Mauro Gonzalez (PVpC) e Irma Haneck (SUR).

 

INICIATIVA: Hernán Lugano, Pablo Suárez y Federico Ingaramo.

La Resolución original Nº 012-PCM-15, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 9 de marzo de 2015, según consta en el Acta Nº 1032/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, educativo y cultural el “Bariloche Jazz Festival 2015” a realizarse en marzo de 2015 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.