DECLARACIÓN N°1856 -CM-14

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL EL EVENTO CAMPAÑA EVANGELÍSTICA BARILOCHE, JESUS TE AMA.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

Gacetilla informativa del evento.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Desde hace décadas, un grupo de Pastores Evangélicos de la ciudad, se reúnen con la finalidad de cambiar impresiones y decidir vías de acción conjunta en lo que respecta a la problemática social de la ciudad, entendiendo que el factor espiritual es el de mayor gravitación en lo que se refiere a áreas conflictivas tales como adicciones, alcoholismo, violencia familiar, de género, cuestiones derivadas de la pobreza, enfermedades de transmisión sexual y en general, a todo lo que afecta a la persona y su familia.

 

Este es un trabajo silencioso, efectuado de persona a persona, en cada Iglesia Evangélica de la ciudad, en los hogares, en los Centros de Salud, y en todo lugar donde la necesidad de contención se haga presente. Demás está decir que lo que hacemos no persigue reconocimiento alguno, sino cumplir con el compromiso asumido con Nuestro Señor Jesucristo, de acuerdo a sus enseñanzas.Que por otra parte, la Asociación ha dado respuesta efectiva ante situaciones de desborde social, en los casos que han sacudido a esta ciudad recientemente, dando apoyo a las autoridades y asistencia a los damnificados y sus familias. También se ha materializado la ayuda en situaciones como el terremoto que afectó a la hermana República de Chile, enviando cuatro camiones cargados con elementos de ayuda recolectados en las Iglesias Evangélicas de la ciudad y de igual forma a los afectados por el Volcán Caulle – Puyehue, en Bariloche, Va. La Angostura y Línea Sur, recolectando y distribuyendo donaciones.

 

La Campaña Evangelística, de acceso público y gratuito consiste en cinco reuniones consecutivas, que tienen la finalidad de que toda persona que quiera asistir pueda hacerlo para recibir asistencia espiritual. En cada reunión se predica y enseña acerca de la Palabra de Dios escrita en la Biblia, en forma estricta y exclusiva y se ministra oración en forma colectiva y personal para quienes así lo soliciten. Es de destacar que este evento no tiene connotación política alguna, ni está asociado a campañas proselitistas, ni se entregará ayuda material de ninguna especie.

 

Se espera una concurrencia promedio de cinco mil personas por jornada, destinándose alrededor de quinientas personas entre pastores y líderes de las Iglesias Evangélicas para su recepción y atención. Esto responde en buena medida al poder de convocatoria del Evangelista Carlos Annacondia, avalada por su trayectoria nacional e internacional y por el testimonio de cumplimiento de la Palabra de Jesús sobre su vida.

En virtud de lo anteriormente expuesto, entendemos importante que el Estado Municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal dicho evento.

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Ramón Chiocconi, Edith Garro (PJ), Leandro Lescano (AFSP) e Irma Haneck (SUR).

INICIATIVA: Diego Alejandro Quatrocchi.

 

 

El proyecto original Nº 737/14, fue aprobado en la sesión del día 19 de diciembre de 2014, según consta en el Acta Nº 1030/14. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el evento “Campaña Evangelista Bariloche, Jesús Te Ama” a realizarse del 19 al 25 de enero de 2015 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dese a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.