DECLARACIÓN N° 1844-CM-14

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO LA JORNADA SOLIDARIA MC DÍA FELIZ 2014.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota Arcos Dorados, solicitando declaración.

 

Declaración 1754-CM-13.

 

FUNDAMENTOS

 

El 14 de noviembre de 2014 se realizará en los locales de Mc Donald`s de Argentina la campaña solidaria más importante de la Asociación La Casa de Ronald McDonald, denominada el Mc Día Feliz.

 

En este sentido, desde el año 2012 nuestra ciudad cuenta con una sucursal de la cadena de comidas MC Donald por ello tiene la posibilidad de participar de la jornada solidaria y comunitaria. Esta campaña tiene como misión recaudar fondos para financiar los programas de la Asociación Casa Ronald McDonald, la cual recibe a niños y sus padres o acompañantes que padecen enfermedades de alta complejidad. La casa les permite alojarse ahí mientras reciben los tratamientos médicos correspondientes.

 

La colaboración se efectúa al comprar el Big Mac en el Mc Día Feliz de cualquier punto del país. Y el eslogan transmite su objetivo: “El 14 de noviembre ayudanos a convocar a todos los argentinos a convertir un Big Mac en una sonrisa”.

 

Cabe aclarar que el mencionado evento ya ha sido declarado de interés municipal y comunitario por este Concejo, el año pasado, a través de la Declaración 1754-CM-13.

 

Por lo expuesto, creemos importante resaltar y declarar de interés esta Jornada, la cual sustenta y acompaña a numerosos niños que poseen enfermedades brindando un ámbito donde pueden alojarse mientras están lejos de sus hogares.

 

Es sustancial subrayar este tipo de campañas las cuales poseen como fin específico la salud de los más pequeños.

 

AUTORES: Concejales Leandro Lescano, Carmen Giménez (AFSP); Irma Haneck (SUR) y Elena Welleschik (UCR).

 

 

El proyecto original Nº 707/14, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 6 de noviembre de 2014, según consta en el Acta Nº 1027/14. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario la jornada solidaria denominada Mc Día Feliz, que se llevará adelante el 14 de noviembre de 2014 en nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.