DECLARACIÓN N° 1824-CM-14

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO EL ENCUENTRO PARA Y CON EDUCADORES.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

Gacetilla informativa del evento.

 

FUNDAMENTOS

 

El Encuentro para y con Educadores es un evento que propuso el Movimiento de Educación Nacional, en el marco del Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, donde se planteó la necesidad de un debate colectivo necesario para transitar el camino de construcción de un sistema educativo democrático e inclusivo.

 

La educación es un derecho humano y social. Es el Estado el único responsable de garantizarlo; pero es el pueblo organizado el que tiene la tarea de profundizar y universalizar la educación.

 

OBJETIVOS:

Construir un espacio de intercambio, discusión, debate y producción, junto a trabajadores de la educación insertos en diferentes ámbitos laborales.

 

Pensar conjuntamente en modificaciones de los actuales modelos pedagógicos y organizacionales que tiendan a garantizar un proceso pedagógico inclusivo.

 

Participará del Encuentro, la Lic. Flavia Terigi quien compartirá su último trabajo de investigación, que apunta a mostrarnos cómo los estudiantes pueden construir los conocimientos en forma colectiva, haciéndonos repensar nuestras prácticas educativas hoy.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

9hs: Acreditación.

9.30hs: Panel “Nuestros aportes para una educación inclusiva. Bariloche- El Bolsón”.

12.30hs: Debates en pequeños grupos.

13.00: Puesta en común.

13.30: Almuerzo.

14.30: Conferencia Magistral: Mag. Lic Flavia Terigi. La Construcción Colectiva del Conocimiento “El aprendizaje del Sistema de Numeración en el contexto didáctico del plurigrado”.

16.30hs: Participación abierta al público.

17.00hs : Cierre.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Ramón Chiocconi (PJ); Arq. Carlos Valeri (FG); Leandro Lescano (AFSP); Irma Haneck (SUR) y Mauro González (PvpC).

INICIATIVA: Adriana Lizaso.

 

El proyecto original Nº 665/14, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 2 de octubre de 2014, según consta en el Acta Nº 1025/14. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara evento de interés municipal y educativo el Encuentro con y para Educadores a realizarse el 11 de octubre de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, organizado por el Movimiento de Educación Nacional en el marco del Encuentro Nacional Popular Latinoamericano.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.