DECLARACIÓN N° 1189-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES TURÍSTICO MUNICIPAL LA XXIV-D EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA TRUCHA.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi, Subcomisión de la Fiesta, Sr. José Luis Costa quien se encuentra abocado en la organización de la Fiesta Nacional de la Trucha, a realizarse en nuestra ciudad entre los días 6 al 9 de abril de 2006.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La pesca deportiva se ha convertido en uno de los productos turísticos más destacados de San Carlos de Bariloche, distinguiéndola de otros destinos y posicionándola en el mercado como una opción para los amantes de este deporte.

 

La Fiesta Nacional de la Trucha fortalece el desarrollo de la pesca como actividad deportiva y turística, y realiza un importante aporte ya que acentúa los principios de preservación y uso sustentable del medio ambiente, esenciales para el crecimiento armónico de la ciudad.

 

Es inherente al Estado Municipal dar apoyo a iniciativas como la del Club de Caza y Pesca de nuestra ciudad, de llevar adelante un evento como éste, que tantos beneficios aportará a la actividad turística y a la actividad deportiva local.

 

Asimismo, centenares de pescadores nacionales e internacionales asistirán a tan importante encuentro, entre los que participarán representantes de medios periodísticos que mostrarán Bariloche y sus múltiples propuestas turísticas al país y al mundo entero, asegurando la salida en medios masivos y especializados.

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare.

 

 

COLABORADORES: Secretaria de Turismo, Sra. Alicia Longoni; Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Foures y Secretario de Hacienda, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

El proyecto original Nº 617/06, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 11 de abril de 2006, según consta en el Acta Nº 860/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 


 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar evento de Interés Turístico Municipal la realización de la XXIV-D Edición de la Fiesta Nacional de la Trucha desarrollada en nuestra ciudad del 6 al 9 de abril de 2006.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.