DECLARACIÓN N° 1200-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL EL “CICLO DE CONFERENCIAS ABIERTAS”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por el AcaSalud, Cooperativa de Prestación de Servicios Médico Asistenciales Limitada, solicitando se declare de Interés Municipal el Ciclo de Conferencias Abiertas, denominado “Salud y Prevención en sociedades complejas”.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b), que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La Resolución 152-PCM-06, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Grupo Cooperativo ACA informa que, conjuntamente con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (I.N.A.E.S); el Instituto Internacional para el pensamiento Complejo - IIPC - (UNESCO-USAL); el Instituto para la Prevención de la Drogadependencia - IPD-USAL y la Fundación Miroli, se pondrá en marcha el Ciclo de Conferencias Abiertas denominado “Salud y Prevención en sociedades complejas”.

 

San Carlos de Bariloche ha sido elegida para la realización de estas conferencias, cuyo eje temático es el problema de las adicciones- alcoholismo y drogadicción- y está destinado principalmente a jóvenes y adolescentes y se hace extensivo a padres, docentes, profesionales y autoridades nacionales, provinciales y municipales y a la comunidad en su conjunto, siendo con entrada libre y gratuita.

           

Este Ciclo de Conferencias se viene realizando en distintas localidades del país, como: Venado Tuerto, Marcos Juáres, Salta, Tres Arroyos, Bahía Blanca, y en esta oportunidad las actividades se desarrollarán el día 19 de mayo de 2006, de 16:00 a 19:00 horas, en el Salón de Actos del Instituto Primo Capraro de nuestra ciudad, continuando luego en Avellaneda (Santa Fe), Rosario, Ramos Mejía y Resistencia (Chaco).

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa.

 

INICIATIVA: AcaSalud Cooperativa de Prestaciones de Servicios Médico Asistenciales Limitada.

 

 

La Resolución 152-PCM-06, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 1 de junio de 2006, según consta en el Acta Nº 862/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar evento de Interés Municipal el Ciclo de Conferencias Abiertas denominado “Salud y Prevención en sociedades complejas” que se realizará en el Salón de Actos del Instituto Primo Capraro, el día 19 de mayo de 2006, de 16:00 a 19:00 horas, organizado por el Grupo Cooperativo ACA, conjuntamente con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social; el Instituto Internacional para el pensamiento complejo; el Instituto para la Prevención de la Drogadependencia y la Fundación Miroli.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.