DECLARACIÓN N° 1209-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL EL VIII COLOQUIO INTERNACIONAL BARILOCHE DE FILOSOFIA.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada el 4 de julio de 2006 por el Dr. Oscar Nudler, Coordinador de Coloquios Internacionales Bariloche de Filosofía, en la que solicita sea declarado de interés municipal.

 

Declaración 1019-CM-04.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2 incisos a) y b), que reglamenta las declaraciones de interés.

 

Resolución 218-PCM-06, firmada por el Vicepresidente Primero del Concejo Municipal, a/c Presidencia Concejo Municipal, Sr. Andrés Martínez Infante.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El VIII Coloquio Internacional Bariloche de Filosofía se desarrollará en instalaciones del Centro Atómico Bariloche, del 20 al 22 de septiembre de 2006.

 

Este Coloquio se enmarca en una serie de Coloquios Internacionales de reuniones científicas, organizado por el Programa de Filosofía de la Fundación Bariloche y es auspiciado por la UNESCO, el CONICET, la Fundación Antorcha, la Asociación Filosófica de la República Argentina y otras instituciones nacionales y extranjeras.

 

Esta serie de Coloquios, iniciada en 1992, ofrece un espacio para la presentación, discusión y difusión de desarrollos recientes de la investigación en diversas áreas de la filosofía. Para ello se ha contado y se contará en las próximas oportunidades, con la participación de numerosos especialistas argentinos y extranjeros, así como de graduados y estudiantes avanzados.

 

Se han convertido de este modo, en los eventos filosóficos más importantes del país y los que atraen mayor participación de especialistas extranjeros. Asimismo, su repercusión ha excedido el ámbito especializado de la filosofía, para alcanzar un significativo impacto cultural, reflejado a través de notas en importantes medios regionales y nacionales.

 

En esta oportunidad el foco temático general es lenguaje y filosofía. Dentro de este tema general las áreas sugeridas son las siguientes:

 

El giro lingüístico hoy: balances y perspectivas.

La filosofía del lenguaje y su historia: estudios acerca de autores clásicos y modernos.

Lenguaje y tradiciones filosóficas. Diálogo entre tradiciones.

Lenguaje y comunidad filosófica iberoamericana.

Lógica y lenguaje. Ontologías formales.

Problemas en torno al lenguaje en la filosofía de la ciencia.

Lenguaje, conocimiento común, psicología folk.

Lenguaje, ciencias sociales y filosofía política. Lenguaje y globalización.

Ética y lenguaje.

Arte, lenguaje y estética.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa.

 

 

INICIATIVA: Programa de Filosofía de la Fundación Bariloche.

 

 

La Resolución 218-PCM-06, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 10 de agosto de 2006, según consta en el Acta Nº 865/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar evento de Interés Municipal la realización del “VIII Coloquio Internacional Bariloche de Filosofía” a realizarse en Bariloche entre el 20 y el 22 de septiembre de 2006, en el Centro Atómico Bariloche, organizado por el Programa de Filosofía de la Fundación Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente Declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.