DECLARACIÓN N° 1223-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL PARTICIPACIÓN DEL CORAL MELIPAL EN EL FESTIVAL CORAL PURRANQUE, CHILE.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada el 6 de septiembre de 2006 por el Director del Coral Melipal, Sr. Rodrigo Dalziel, en la que solicita sea declarado de interés municipal la participación del Coral Melipal de nuestra ciudad, en el Festival Coral Purranque, Chile.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La Resolución 287-PCM-06, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Coral Melipal de nuestra ciudad fue invitado a participar del Festival Coral de Purranque, que se desarrollará los días 20 y 21 de octubre de 2006, organizado, como cada año, por la Asociación Cultural Mozart, en esa localidad de Chile.

 

El Coral, fue invitado por primera vez por sus organizadores a participar de ese Festival de Coros, en el año 2003; la presencia del Coro en esa oportunidad le otorgó al evento el carácter de internacional.

 

Al año siguiente nuevamente fueron invitados a la 8° Edición del Festival y en el 2005, recibió en San Carlos de Bariloche la grata presencia del Coro Polifónico de Purranque.

 

Por tratarse el 2006 del “Año conmemorativo de Wolfgang Amadeus Mozart”, la Asociación Mozart de Purranque está preparando una especial 10° Edición de su Festival Coral, y una vez más, el Coral Melipal ha sido invitado como el único coro extranjero, presentando en esta ocasión una breve obra de Mozart, para interpretarla con todos los coros presentes y como homenaje a sus anfitriones, interpretarán una cueca original cuyo autor es el Director del Coral Melipal, Rodrigo Dalziel, titulada “Arránquese pa´ Purranque”.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa.

 

 

INICIATIVA: Sr. Rodrigo Dalziel y Sra. Silvia Correa.

 

 

 

 

 

 

 

La Resolución 287-PCM-06, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 28  de septiembre de 2006, según consta en el Acta Nº 867/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art.17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal la participación del Coral Melipal de nuestra ciudad en el “Festival Coral Purranque, Chile”, que se realizará los días 20 y 21 de octubre de 2006.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.