DECLARACIÓN N° 1228-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y TURÍSTICO III EXPOSICIÓN DE BONSÁI & SUISEKI BARILOCHE 2006.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por el Presidente del Centro Andino de Bonsái Filial Bariloche, Sr. Esteban Randazzo, de fecha 11 de septiembre de 2006, solicitando se declare de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La Resolución 286-PCM-06, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

El Centro Andino de Bonsái, Filial Bariloche del Centro Cultural Argentino de Bonsái, organiza la “III Exposición de Bonsái & Suiseki Bariloche 2006” a realizarse del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2006, en el SCUM, sito en Moreno y Villegas, de nuestra ciudad.

 

En esta oportunidad se expondrán obras de Bonsái de integrantes del Centro Andino de Bonsái, de San Carlos de Bariloche, cultivadores de El Bolsón y artistas independientes.

 

En el marco de esta muestra, estarán presentes los señores Alejandro Sartori y Marcelo Levita, Presidente y Tesorero del Centro Cultural Argentino de Bonsái, quienes harán demostraciones y charlas ilustrativas e informativas acerca de este arte.

 

Las exposiciones realizadas en años anteriores, tanto en el SCUM, como en la Sala Frey, han tenido un gran éxito, repercusión periodística y aprobación del público asistente, tanto residentes como turistas.

 

El Centro Andino de Bonsái tiene como meta crear una nueva propuesta, para ofrecer al vecino de nuestra ciudad y al turista, la posibilidad de conocer especies de la zona y compartir estas dos artes milenarias y apasionantes del Bonsái y del Suiseki.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa.

 

INICIATIVA: Presidente del Centro Andino de Bonsái, Sr. Esteban Randazzo y Sra. Silvia Correa, integrante de dicho Centro.

 

 

 

 

 

La Resolución 286-PCM-06, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día  28 de septiembre de 2006, según consta en el Acta Nº 867/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art.17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal y Turístico la “III Exposición de Bonsái & Suiseki Bariloche 2006” que se realizará en el SCUM, del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2006, organizada por el Centro Andino de Bonsái, Filial Bariloche del Centro Cultural Argentino de Bonsái.

 

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

 

Art.  3°)

 Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.