DECLARACIÓN N° 1267-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES CULTURAL LA PRESENTACIÓN DEL BAILARIN JULIO BOCCA.

 

 

ANTECEDENTES

 

La Subsecretaría de Cultura solicita se declare de interés cultural, la presentación del artista argentino Julio Bocca, en Bariloche.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El bailarín hará su presentación en Bariloche en el marco de su gira despedida, el día 19 de abril del presente año, a realizarse en el salón de Bomberos Voluntarios "Pedro Estremador”, secundado por su Ballet Argentino, compañía que fundara hace 15 años, y la primera bailarina Cecilia Figeredo.

 

Julio Bocca, tal como lo anunciara, se despedirá de su carrera de bailarín y lo hace con una importante gira mundial que incluye unas 180 funciones, incluyendo la mayoría de las provincias argentinas, Brasil, España, Italia, Rusia y Estados Unidos.

 

Considerado por la crítica especializada como el mejor bailarín argentino, Julio Bocca está cerrando una etapa que lo ha llevado a la cima de la danza clásica mundial, recibió el Premio Hispanoamericano de las Artes Escénicas y se despide después de 27 años de carrera con el espectáculo, en la cúspide de su brillantez.

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare.

 

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Foures y Subsecretario de Cultura, Sr. Luis Torrejón.

 

 

El proyecto original Nº 818/07, fue aprobado en la sesión del día 22 de marzo de 2007, según consta en el Acta Nº 875/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Cultural la presentación del bailarín Julio Bocca en nuestra ciudad, en el marco de su gira despedida, el día 19 de abril del presente año, a realizarse en el salón de Bomberos Voluntarios Pedro Estremador.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.