DECLARACIÓN N.º 2745-CM-21

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL  TRAYECTORIA DE PELUSA EN EL PUPO

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquizacion de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Ordenanza 2231-CM-11: Se establece el Programa de Fomento de la Actividad Musical Local en Vivo.

 

Participación en la Fiesta Nacional de la Nieve, edición 2015.

 

Nota en Diario El Cordillerano  https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2019/11/19/84944-vuelve-pelusa-en-el-pupo

 

 

FUNDAMENTOS

 

Hace nueve años que Pelusa en el Pupo aparece en los distintos escenarios de la escena local, como también en Buenos Aires, cruzando la cordillera hasta Chile, pasando por las localidades de la Línea Sur y visitando a los pueblos y ciudades cercanas a su lugar de origen.

 

Está conformada por Damián Marchetti en guitarra eléctrica, producción artística y audiovisual; Fernando Vallejo en bateria; Clara Toledo en flauta traversa y voz; Nicolás Vivanco en el bajo y Ezequiel “El Mago” Ruiz en guitarra criolla y voz.

 

La banda barilochense propone, a través de su música toda de su autoría, viajar a la par de las audiovisuales compuestas para cada tema. De esta búsqueda de generar una conexión con el público y sobre todo conciencia social, nace esta banda rionegrina.

 

Desde sonidos estridentes, hasta sonidos limpios y ancestrales, ya que entre los instrumentos se pueden encontrar ñorkin, flautas y tambores, encontramos esta fusión que ellos denominan “Rock Inquieto”.

 

Mayormente instrumental, sus visualesproducción de imágenes, de propia autoría, es un complemento más para generar una experiencia única.

 

Cabe destacar que a estas presentaciones se suman la danza y el teatro a cargo de integrantes que participan activamente en cada uno de sus shows.

 

Después de dos años de intenso trabajo, Pelusa en el Pupo presentó su primer disco llamado Canta la Tierra que fue grabado, mezclado y masterizado en Bariloche y el cual involucró la participación de renombrados músicos locales así como ingenieros y técnicos de sonido también de la ciudad.

 

Hoy la banda se encuentra presentando nuevos temas, nuevas producciones audiovisuales y un show totalmente renovado. Pelusa en el Pupo se encuentra en su mejor forma.

 

Por todo lo expuesto y con el objeto de valorar el trabajo, arte y producción artística local, consideramos oportuno declarar de interés a la trayectoria de la banda barilochense Pelusa en el Pupo.

 

 

AUTORES: Concejales Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra (FdT).

 

 

COLABORADORA: Araceli Goye.

 

 

INICIATIVA: Cooperativa Kultibar.

 

 

 

El proyecto original N.º 320/21 fue aprobado en la sesión del día 17 de junio de 2021, según consta en el Acta N.º 1146/21. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal la trayectoria artística de la banda barilochense Pelusa en el Pupo, por su labor y creación de propuestas para toda la ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.