DECLARACIÓN N.º 2714-CM-20

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL LA FM DEL BARRIO, DE VIRGEN MISIONERA

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 1653-CM-12: Declarar de interés celebración de los 25 años de la FM del Barrio, Virgen Misionera.

 

Nota de pedido de declaración de interés de Radio FM del Barrio.

 

FUNDAMENTOS

 

FM del Barrio fue creada en 1987, cumpliéndose 33 años de su existencia en nuestra ciudad. Ubicada en el Km. 7400 de la Av. Bustillo, es un medio de comunicación afianzado en su entorno y reconocido por los vecinos del barrio Virgen Misionera por su compromiso comunitario y el rol social que cumple. Trasmite desde el 98.1 del dial.

 

Fue una de las primeras radios comunitarias de Bariloche y la segunda en el país. Nación con el sueño de nuclear en su seno todas las voces de los vecinos acercando las diferentes miradas de la realidad que nos rodea, reconociendo la multiplicidad de voces que constituyen la identidad del barrio.

 

Es un proyecto autogestivo, sin fines de lucro, todos los contenidos que se producen en la misma se financian con aportes propios. En tal sentido se destacan los siguientes ciclos:

 

La compañía de radio teatro, ciclo de bloques de 10 minutos que diariamente presentan actores de primer nivel. Radio Teatro es una presentación de FARCO (Foro Argentino de las Radios Comunitarias). El mismo se transmite de lunes a viernes a las 13:15 y sábados a las 17 h.

 

La escuela por el aire: programa producido por el Taller Mugica del barrio Virgen Misionera. Este espacio está destinado a los estudiantes de la comunidad. El mismo se trasmite los lunes a las 13.40 h.

 

El jardín en la radio: programa del Jardín Arco Iris de Virgen Misionera. Esta iniciativa se lleva a cabo por los maestros de la institución y se transmite los lunes a las 13.30 h.

 

Surking: programa semanal de divulgación de la cultura del hip hop. Producciones locales desarrollada por jóvenes artistas de la comunidad. Se trasmite los miércoles de 18:30 a 20.30 h.

 

Por todo lo expuesto, consideramos propicio declarar de interés municipal y cultural la trayectoria de FM del Barrio, por su compromiso comunitario y social.

 

 

AUTORES: Concejales Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Norma Taboada (JSRN).

 

 

INICIATIVA: FM del Barrio 98.1.

 

 

El proyecto original N.º 197/20 fue aprobado en la sesión del día 5 de noviembre de 2020, según consta en el Acta N.º 1135/20. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural la trayectoria de FM del Barrio, de Virgen Misionera, por su actividad social y comunitaria.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.