DECLARACIÓN N.º 2663-CM-20

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL EL PROYECTO AUDIOVISUAL CIELO GRANDE

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ley 5380: Creación Programa de Fomento Audiovisual con el fin de financiar la producción, la promoción y la difusión de la actividad audiovisual.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés proyecto audiovisual representado localmente por la productora Me Mata Producciones, conjuntamente con la productora Non Stop de Buenos Aires.

 

Resolución 038-PCM-20 firmada el 13 de febrero de 2020 por la Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Cielo Grande es un proyecto audiovisual que cuenta con diez (10) capítulos que se filmarán durante la época invernal, entre los meses de agosto y octubre de 2020. Este rodaje está dedicado al público juvenil; una historia que involucra a un grupo de jóvenes entusiasmados en reflotar un hotel de actividades invernales, que está enfrentando dificultades económicas. Durante 20 años los centros de esquí y grandes hoteles le han quitado protagonismo hasta llevarlo a la quiebra. Uno de sus managers está intentando llevar adelante acciones para atraer más gente, organizando una competencia llamada Cielo Grande Freeride para profesionales del esquí. A la vez convocaron a dos influencers que están de moda. Una joven adinerada viaja con su coach para participar de la competencia, ya que también en ese lugar podría saber más del pasado de su padre. Su coach intenta recuperar un romance del pasado, con la guía de esquí, quien deberá ayudarlos a planificar los mejores tracks para competir.

 

Este proyecto que se rodará en nuestra ciudad, significa un impulso invaluable para el sector audiovisual y para Bariloche. Una producción única, ya que a través de su pantalla llega a millones de hogares en el mundo.

 

Es la primera vez que esta plataforma de streaming trabajará en la provincia de Río Negro como sede de filmación gracias a la intervención de la film commissioner de Argentina Ana Aizenberg y del productor local y socio de Me Mata Producciones, Gabriel Bendersky quien generó el primer contacto con esta importante empresa de streaming en enero de 2018 y a la aprobación de ley provincial 5380 que fomenta la producción, promoción y difusión para las actividades audiovisuales.

 

Esta importante inversión en la localidad va a generar no sólo una fuente de trabajo para el sector audiovisual, sino que también va a servir de experiencia y salida laboral para personas que se encuentran capacitándose en escuelas y universidades relacionadas con la actividad. También brindará la promoción y difusión de San Carlos de Bariloche: a su vez logrará incentivar al turismo alternativo que recorre el mundo visitando los set de filmaciones.

 

Por este motivo y por lo anteriormente expuesto es que consideramos de importancia que el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche declare de interés municipal y cultural el rodaje de dicho evento.

 

 

 

AUTORA: Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

 

 

La resolución 038-PCM-20, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 5 de marzo de 2020, según consta en el Acta N.º 1123/20. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el proyecto audiovisual Cielo Grande que se filmará en nuestra ciudad durante los meses de agosto a octubre de 2020.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.