DECLARACIÓN N.º 2655-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO 50º ANIVERSARIO IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL ARGENTINA

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El movimiento metodista se origina en la Inglaterra del siglo XVIII como un movimiento de renovación espiritual, misionero y social. De ese movimiento surge la Iglesia Evangélica Metodista que hoy está presente en casi 100 países del mundo. Se establece en Buenos Aires con la llegada de los primeros misioneros en 1836 y desde ese momento se expandió por nuestro país, pudiendo encontrar sus templos, escuelas, hogares estudiantiles, instituciones de servicio y de educación superior en más de cien lugares del territorio argentino.

 

La Iglesia Evangélica Metodista Argentina, con 183 años de vida en nuestro país, basados en la pluralidad y diversidad propia del país que habitamos tiene como fin ser comunidades solidarias, inclusivas y amorosas al servicio del prójimo.

 

En nuestra ciudad, la Iglesia Metodista Pentecostal, se encuentra establecida hace 49 años, y hoy en día cuenta con aproximadamente 500 miembros, 11 grupos de encuentros y con distintas sedes en parajes aledaños como Corralito, Río Villegas, El Manso, Villa Llanquín, Pichi Leufú y Ñiriguau, entre otros. Estos parajes son visitados desde hace años por equipos que realizan mejoramientos en viviendas, puentes y escuelas y además brindan asistencia emocional a toda la comunidad.

 

 

 

Los objetivos principales de la iglesia son ofrecer una gran labor espiritual y de contención social, atendiendo distintas problemáticas como adicciones, alcoholismo, violencia familiar y han brindado asistencia en momentos de condiciones climáticas adversas y de problemas económicos colaborando con un ropero social y un comedor comunitario. Todo este trabajo es sostenido por ellos mismos y todas las actividades que se realizan son gratuitas.

 

El 14 de enero de 2020 la Iglesia cumple 50 años de aniversario y realizará una celebración desde el 9 al 12 de enero de 2020, siendo el día 11 de enero la celebración principal que contará con la presencia de los miembros de la Iglesia central, de los barrios y parajes, del pastorado de diferentes zonas de Chile y Argentina, autoridades locales y la comunidad en general.

 

La sede de la Iglesia Metodista Pentecostal Argentina se encuentra ubicada en Vilcapugio 1033. En ella se realiza durante muchos años, el Tedeum junto a las demás iglesias que lo convocan y también actividades sociales y recreativas para la inclusión de personas con discapacidad a través del Grupo Alabar en Señas. En este sentido se propone declarar de interés municipal y comunitario el 50º aniversario de dicha sede de la Iglesia Metodista Pentecostal Argentina, que se celebra el 14 de enero de 2020, y que cuenta con actividades los días 9, 10, 11 y 12 de enero de 2020.

 

 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente, Diego Benítez, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (JSB).

 

 

COLABORADORA: Daniela Canton.

 

 

 

El proyecto original N.º 1397/19 fue aprobado en la sesión del día 5 de diciembre de 2019, según consta en el Acta N.º 1120/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario el 50º aniversario de la Iglesia Metodista Pentecostal Argentina, ubicada en Vilcapugio 1033, que se celebra el 14 de enero de 2020, y que cuenta con actividades los días 9, 10, 11 y 12 de enero de 2020.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.