DECLARACIÓN N.º 2294-CM-17

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA VISITANTE ILUSTRE AL EMBAJADOR EXTRAORDINARIO Y PLENIPOTENCIARIO DE CUBA EN ARGENTINA, EXCELENTÍSIMO SEÑOR ORESTES PÉREZ PÉREZ

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

FUNDAMENTOS

 

El Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba, junto a otras organizaciones de Cipolletti, Neuquén, Cutral-Co, San Martín de los Andes y El Bolsón, integra la organización Regional de Solidaridad con Cuba Camilo Cienfuegos que forma parte del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA).

 

Los días 8 y 9 de diciembre de 2017 se llevará a cabo en nuestra ciudad el XIII Encuentro Regional de Solidaridad con Cuba de la Patagonia Camilo Cienfuegos con la participación de representantes de todas las organizaciones que la componen. El encuentro será dedicado a los líderes cubanos Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, al cumplirse un año y cincuenta años respectivamente, de sus fallecimientos.

 

En esta ocasión nos visitará el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en Argentina, Excelentísimo Señor Orestes Pérez Pérez y Leogel Delgado, segundo Secretario de la mencionada Embajada.

 

Nuestra ciudad contará entonces con el privilegio de recibir la visita de una personalidad de alta jerarquía como ser el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en Argentina, Excelentísimo Señor Orestes Pérez Pérez. Su presentación tendrá lugar el 8 de diciembre de 2017 y consistirá en una película disparadora y disertación pública acerca de la temática “La actualidad cubana y su relación con Nuestra América”.

 

Dada la trascendencia de esta honorable visita entendemos fundamental declarar visitante ilustre al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en Argentina, Excelentísimo Señor Orestes Pérez Pérez.

 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Diego Benítez, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante, Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (JSB).

 

INICIATIVA: Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba.

 

COLABORADORA: Florencia Secchiaro.

 

 

El proyecto original N.º 707/17 fue aprobado en la sesión del día 16 de noviembre de 2017, según consta en el Acta N.º 1083/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara Visitante Ilustre al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en Argentina, Excelentísimo Señor Orestes Pérez Pérez, quien estará presente en nuestra ciudad los días 8 y 9 de diciembre de 2017.

 

Art. 2°)

El Intendente Municipal de San Carlos de Bariloche hará entrega de la distinción correspondiente al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en Argentina, Excelentísimo Señor Orestes Pérez Pérez, en la fecha que se determine.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.