DECLARACIÓN N.º 2191-CM-17

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS CULTURAL, ARTÍSTICO Y MUNICIPAL CERTAMEN CÓRDOBA CITA A LA PATRIA

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

Planilla con 20 firmas.

 

PDF informativo brindado por Libertad Beatríz Painemil.

 

FUNDAMENTOS

 

La cultura y la tradición de un pueblo o región son aquellas costumbres que se transmiten de generación en generación y se mantienen a través del paso del tiempo. El folklore es sin duda, uno de los movimientos culturales más importantes y representativos de los orígenes de nuestro país.

 

La definición de folklore implica, un profundo sentido de contacto entre culturas, sin que cada una de ellas pierda identidad, sino más bien con la vista puesta en articular concepciones que mantienen su individualidad, integrando un conjunto de pensamientos en cuanto a la acción y la producción cultural.

 

El 20 de mayo de 2017 se celebrará el 2° Selectivo de la Provincia de Río Negro de Tango y Folklore perteneciente al 29° Certamen Nacional de Tango y Folklore “Córdoba Cita a la Patria”. El evento invita a niños, jóvenes y adultos de todo el país a participar en categorías como: danza tradicional en pareja o conjunto, malambo individual, grupal o combinado, danza estilizada en pareja y grupal, cuarteto malambo masculino, mejor intérprete de zamba, pareja tango argentino (salón), pareja tango fantasía, conjunto de tango e improvisación folklórica.

 

Teniendo en cuenta que, actualmente, el desarrollo artístico de nuestra ciudad permite un intercambio y valor cultural significativo con diferentes grupos nacionales que requiere del acompañamiento de diferentes sectores de la comunidad, es que se considera declarar de interés cultural, artístico y municipal el 2° Selectivo de Tango y Folklore en la Provincia de Río Negro del 29° Certamen Nacional de Tango y Folklore “Córdoba Cita a la Patria”, a realizarse el 20 de mayo, en nuestra ciudad.

 

 

 

AUTORES: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

COLABORADORA: María Inés Picone.

 

 

El proyecto original N.º 502/17 fue aprobado en la sesión del día 11 de mayo de 2017, según consta en el Acta N.º 1074/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés cultural, artístico y municipal el 2° Selectivo de Tango y Foklore de la Provincia de Río Negro perteneciente al 29° Certamen Nacional de Tango y Folklore “Córdoba Cita a la Patria”, que se realizará el 20 de mayo de 2017, en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.